top of page

Rainha de las 7 encruzijadas

En su tiempo fue una Reina en la tierra. Dice la historia haber sido ella una linda cortesana, que amarro su corazón a un Rey Francés que la hizo Reina.  Así pasaron algunos años juntos, hasta que el Rey falleció. La reina pasó a tomar cuenta sola de su reino, lo que dejó algunos miembros de la corte indignados porque ella no tuvo hijos para dejar el trono como herencia y tampoco parientes de sangre azul para sustituirla después de su muerte.                                                                                         Debido a la tenacidad de la Reina su trono comenzó a ser codiciado por otros reinos, lo que trajo mucha preocupación para la política de la corte, entonces el consejero real convenció a la Reina de casarse nuevamente con un hombre cuyo reino fuera aún mayor que el suyo, para juntos vencer en las batallas y traer al reinado la paz y la tranquilidad que ya no tenían más. Un día surgió en el castillo un hombre que se decía seducido por la belleza de la Reina y dueño de un reinado incalculable en el Oriente y la pidió en boda, la Reina preocupada con el destino de su corte y por la protección de su trono, aceptó la 

oferta de inmediato e inmediatamente se casaron.No tardó mucho que la querida Reina fue envenenada por su actual marido que inmediatamente después de su título de Rey comenzó a gobernar la corte de la peor manera posible. La nostálgica Reina después de su desencarne llegó al mundo astral muy perdida e inmediatamente comenzó a habitar el limbo, debido a las faltas graves que en la tierra había cometido.Tras algún tiempo en la trinchera de las tinieblas del astral, la Reina fue encontrada por su antiguo Rey que en el astral era conocido como Señor de las Encruzilhadas, este señor pasó a su cuidado y la incentivo a trabajar a su lado para las personas que aún vivían en el plano material, aliviando sus dolores y guerreando con los enemigos astrales.

El hecho de esta pareja en el astral se hizo tan conocido y respetado que el Exu nombró el Señor de las Encruzilhadas como Rey de las Siete Encruzilhadas y prontamente el Rey nombró a su Reina.Juntos pasaron a reinar los caminos de las tinieblas y de la luz. Bajo sus mandos estaban miles de entidades subordinadas que hicieron del Reino de las siete Encruzilhadas el mayor reino del astral medio superior. Pasaron muchos años y el Rey que había envenado a la Reina murió durante una batalla, y este fue rescatado por los soldados de la Reina de las siete Encruzilhadas y el mismo fue llevado hasta ella. El hombre aún atónito sin entender lo que estaba aconteciéndole, se vio delante de aquella poderosa mujer, la cual lo condeno a que la sirviera para el resto de su eternidad como castigo por haberla envenenado.Hoy a través de sus historias comprendemos que en el pueblo de Exu, no son entidades perdidas del bajo astral y sí son entidades muy respetadas y siendo de mucha importancia en el mundo astral superior e inferior. La Pomba-Gira Reina de las Siete Encruzilhadas adora el color Rojo, Negro y Dorado, trayendo en la mano un cetro de oro. Sus ofrendas son siempre las más caras, pues ella es muy exigente. Se presenta como una mujer de media edad, muy reservada, educada, inteligente y culta.
Al contrario de lo que muchas personas piensan, es una entidad tranquila, más cuando llega al mundo para dejar su recado, trae en la garganta un grito de guerra, donde expresa todo su poder en las victorias.

leyenda

LAS ARENAS DANZABAN IMPULSADAS POR EL FRENÉTICO VIENTO, LAS HUELLAS DE CARRUAJES, ANIMALES Y HOMBRES DESAPARECIAN RAPIDAMENTE. TODO HABIA ACABADO, LOS GRITOS DE FURIA Y DOLOR DIERON PASO AL SILENCIO DEL DESIERTO.​ SOLO EL VIENTO SOPLANDO SOBRE LOS CADÁVERES, SOLO EL VIENTO Y LA MUERTE, LA INSACIABLE MUERTE, TRIUNFADORA DE TODAS LAS BATALLAS.

LOS SUEÑOS DE GLORIA Y LIBERTAD HABIAN SIDO APLASTADOS POR EL PESO DE LOS CARROS ROMANOS. EL VALOR, INDOMABLE, DERRAMADO SOBRE LA ARENA LUEGO QUE LAS LANZAS Y LAS ESPADAS CUMPLIERAN SU PROMESA DE DESTRUCCIÓN A AQUELLOS QUE JURARON DEFENDER A SU SEÑORA, LA MAS HERMOSA ENCARNACIÓN DE LA DIVINIDAD, PROTECTORA DEL PUEBLO Y DE LA GLORIA DE EGIPTO. EN LA CIUDAD, EL DESCONSIERTO Y LA TRIZTEZA SE REFLEJABAN EN CADA ROSTRO.



LOS OBSERVADORES SE DIRIGIERON PRESUROSOS PARA INFORMAR SOBRE EL RESULTADO DE LA BATALLA.                           MARCO ANTONIO Y SUS HOMBRES HABÍAN SIDO ANIQUILADOS POR LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA DE LAS LEGIONES COMANDADAS POR AUGUSTO. DE NADA SIRVIERON EL VALOR Y LA DESTREZA, LOS HÉROES SE LLEVABAN CONSIGO A DIEZ ENEMIGOS ANTES DE MORIR PERO CIEN MAS APARECÍAN EN EL HORIZONTE.        CLEOPATRA ESCUCHO ATENTAMENTE, A LOS INFORMANTES Y LOS DEJO EN LIBERTAD PARA QUE DECIDIERAN LA MEJOR MANERA DE RESGUARDAR SUS PROPIAS VIDAS, ANTES QUE LAS LEGIONES LLEGARAN A LA CIUDAD.      PREGUNTO SI ALGUIEN HABÍA VISTO MORIR A SU AMADO MARCO ANTONIO, PERO EN ESE MISMO INSTANTE, UN SIRVIENTE ENTRABA PRESUROSO EN EL SALON DEL PALACIO Y SIN PODER CALMAR LA AGITACIÓN DE SU VOZ, DIO AVISO DE QUE UN PEQUEÑO GRUPO DE SOBREVIVIENTES HABÍA LLEGADO A LA CIUDAD Y TRAÍAN  GRAVEMENTE HERIDO AL VALEROSO COMANDANTE. TODOS VIERON COMO LA JOVEN REINA ABANDONABA SU TRONO Y SE DIRIGÍA PRESUROSA HACIA LOS RECIÉN LLEGADOS.

ENTRE LOS HERIDOS ESTABA MARCO ANTONIO QUE, SEMICONSCIENTE, DESCUBRIÓ QUE LAS CARICIAS Y LAGRIMAS DE SU AMADA ERAN UN BÁLSAMO PARA ELIMINAR EL PROFUNDO CANSANCIO Y EL DOLOR PROVOCADO POR EL COMBATE. MI REINA, AUNQUE DEBA MORIR POR HABER DESAFIADO AL CESAR, JAMAS ME ARREPENTIRÉ DE HABERTE CONSAGRADO MI VIDA. SOLO LOS DIOSES PUEDEN CONOCER EL AMOR CON TAL INTENSIDAD, SOLO ELLOS PUEDEN ENTRAR AL REINO QUE ME ABRIÓ SUS PUERTAS CUANDO TE TOME DE LA MANO. EL VALIENTE GUERRERO ARETO CON SUS MANOS LAS DE SU REINA AMADA Y SUS OJOS MIRARON POR ULTIMA VEZ, EL ROSTRO IDOLATRADO.  LOS LABIOS ENTREABIERTOS DE MARCO ANTONIO RECIBIERON EL BESO APASIONADO DE CLEOPATRA, MIENTRAS UN HILO DE SANGRE CORRÍA POR LAS COMISURAS HASTA ALCANZAR EL CUELLO DE POLVO Y SUDOR. EN ALGÚN MOMENTO, LA REALIDAD GOLPEO SU ROSTRO. OTRA VEZ EL VIENTO, QUE SE BURLABA DE LAS MURALLAS DE LA CIUDAD, FILTRABA LA ARENA PARA HACERLA DANZAR POR LAS CALLES ANGOSTAS INCRUSTÁNDOSE EN LOS ROSTROS DE LOS HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS QUE RODEABAN A LA REINA. MIENTRAS ESTA SOSTENÍA CON SUS BRAZOS EL CUERPO MARCHITO DEL ÚNICO HOMBRE AL QUE, VERDADERAMENTE, HABÍA AMADO.¡MI SOL, TE APAGAS PARA SIEMPRE Y MI CORAZÓN SE HACE UNO CON LA OSCURIDAD. QUE VANOS SON LOS SUEÑOS FRENTE A LOS CAPRICHOS DEL DESTINO!¡AMADO MIO, DONDE ESTÉS  ESCUHAME,TE LO ORDENO COMO TU REINA, TE LO RUEGO COMO TU ESCLAVA. NO EMPRENDAS, TODAVÍA, EL CAMINO DE LA ETERNIDAD!  AGUÁRDAME PARA MARCHAR JUNTOS Y BURLARNOS DEL CESAR HUYENDO HACIA UN TERRITORIO QUE SU MANO JAMAS ALCANZARA.LOS SACERDOTES INTERRUMPIERON SUS PENSAMIENTOS PARA ALERTARLA SOBRE LA PROXIMIDAD DEL EJERCITO IMPERIAL. PRONTO LAS PUERTAS SERIAN DERRUMBADAS Y COMENZARIA EL SAQUEO. SE HABÍAN TOMADO LOS RECAUDOS PARA ROBARLE A AUGUSTO SU ULTIMA VICTORIA.EN LA SALA DEL TEMPLO AGUARDABAN LAS ESCLAVAS QUE, POR AMOR, HABÍAN DECIDIDO ACOMPAÑAR A SU SEÑORA EN SU ULTIMO VIAJE.  CLEOPATRA ACARICIO CADA ROSTRO Y FIJO SUS OJOS EN LOS DE CADA DONCELLA.
TODAS COMPARTÍAN LA TRISTEZA PERO, TAMBIÉN  LA CONVICCIÓN QUE NACÍA DE SUS CORAZONES, UNIDOS PARA SIEMPRE CON EL DE LA SOBERANA.                                            
LA CESTA FUE ABIERTA Y LA REINA TOMO, CON DELICADEZA A LA PEQUEÑA SERPIENTE ACERCÁNDOLA A SU PECHO, OBSERVO SU COLOR VERDE Y PENSO QUE ERA TAN INTENSO COMO LA PROPIA VIDA Y SIN EMBARGO REPRESENTABA, EN ESE MOMENTO, LA MAS EFECTIVA E INDECLINABLE MUERTE.LA RESPIRACIÓN SE HIZO ENTRECORTADA, COMENZÓ A INVADIRLA UN FRIÓ GÉLIDO QUE SUBÍA POR SUS PIERNAS Y POR SUS BRAZOS.                                                                       LA CONCIENCIA LA ABANDONABA COMO EMPUJADA POR UN TERRIBLE CANSANCIO, OBLIGÁNDOLA A UN SUEÑO QUE ESTA VEZ, NO SERIA REPARADOR.REMOLINOS DE OSCURIDAD, DESTELLOS DE LUZ Y EL ROSTRO DE MARCO ANTONIO, MIENTRAS CAÍA O SE ELEVABA HACIA EL INFINITO.
UN SUMBIDO PERSISTENTE, LUEGO EL SONIDO DEL AGUA, ¿LA VOZ DEL OCÉANO?
FINALMENTE EL SILENCIO. ABRIO LOS OJOS Y MIRO A SU ALREDEDOR. EL PAISAJE ERA EXTRAÑO AUNQUE LE RESULTABA FAMILIAR. NO SABIA COMO PERO TENIA LA SENSACIÓN DE HABER ESTADO EN ESE LUGAR.         INFINIDAD DE FLORES, ABRIAN SUS PETALOS GENEROSAMENTE, PENSO QUE A ELLOS DEBIA AGRADECER EL AROMA QUE LO INUNDABA TODO.MIRO SUS PIES Y VIO COMO DIMINUTAS FLORES, ATERCIOPELADAS, LOS ACARICIABAN, HACIENDOLE SENTIR TAL SENTIMIENTO

bottom of page